Especialidades
Disfunción Erectil
La Disfunción Eréctil o impotencia es la falta de erección o la dificultad de mantener una erección. Suele ser más común a partir de los 40 años, pero puede aparecer a cualquier edad.
¿Cómo reconocerla?
- Dificultad para alcanzar la erección.
- La erección es más débil o menos rígida.
- Las erecciones espontáneas por la mañana son menos frecuentes.
- Se llega al clímax en menos tiempo o con una erección incompleta.
- Pérdida de erección con el cambio de postura.
Disfunción Erectil Psicológica
Los factores psicológicos son la causa de la Disfunción Eréctil en el 10% de los casos. El origen suele ser el nerviosismo y la ansiedad generada por el miedo al fracaso.
Disfunción Eréctil Orgánica
En el 90% de los casos la causa son factores orgánicos o físicos, en su mayoría relacionados con una mala circulación sanguínea, llamada “insuficiencia vascular”. Diabetes, Depresión, Hipertensión, Fármacos, Colesterol elevado, Alcohol, tabaco y drogas, Afecciones cardiacas… A causa de una Eyaculación Precoz.
Diagnóstico
El diagnóstico siempre se lleva a cabo por un médico experto en sexualidad masculina, en la primera consulta.
- Un completo examen físico
- Analíticas
- Medición del flujo peneano.
- Indoloro y no invasivo
- Con médicos expertos
Tratamiento
Todos los tratamientos deben ser a medida, después de realizar un diagnóstico personalizado. El especialista te recomendará la mejor solución a tu disfunción con el objetivo de que obtengas una mejoría a corto, medio – largo plazo.
Puede ser mediante farmacología especializada, psicología, tratamiento por ondas de choque u otras técnicas especializadas.
- Tratar la Disfunción Eréctil te ayudará a prevenir mayores problemas en el futuro o irreversibles.
- Incrementará tu felicidad y autoestima.
- Acude cuanto antes a un especialista.
Eyaculación Precoz
La eyaculación precoz es la eyaculación sin control y prematura, que se produce con una mínima estimulación sexual e imposibilita seguir con el coito para satisfacerse a sí mismo y a la pareja.
Existen dos tipos: la primaria, cuando ha estado presente a lo largo de la vida sexual del hombre y la secundaria, que aparece relacionada con la disfunción eréctil y se soluciona tratando estos problemas de erección.
¿Cómo reconocerla?
- La eyaculación se produce sin control antes de lo que uno mismo o su pareja quisiera.
- La eyaculación se produce antes de la penetración.
- La eyaculación se produce justo después de la penetración.
- Siempre se ha eyaculado con esta sintomatología a lo largo de su vida sexual o es un cambio repentino en su comportamiento sexual.
Eyaculación precoz psicológica
Los factores psicológicos, la tensión y el nerviosismo, provocan que el hombre eyacule, ya sea porque se trata de un nuevo encuentro sexual o por haber fallado en casos anteriores.
Este estado de ansiedad, provocado por el miedo a volver a fallar, lo inducirá a eyacular de forma precoz nuevamente, entrando en un círculo vicioso.
Eyaculación precoz orgánica
También llamada hipersensibilidad, aparece cuando el hombre tiene un glande hipersensible, lo que hace que sienta más de lo normal y, por tanto, eyacula al menor contacto.
Aprendizaje defectuoso
La causa, en este caso, es la falta de aprendizaje del control eyaculatorio. El hombre aprendió a eyacular sin apenas estimulación sexual, transformándolo en un hábito que ha repetido siempre. Es difícil abandonarlo sin la ayuda de un médico experto. Solventando sólo una de las causas no se soluciona, ya que las tres causas suelen actuar al mismo tiempo.
Diagnóstico
El diagnóstico se lleva a cabo por un médico experto en sexualidad masculina, en la primera consulta.
El diagnóstico puede incluir una historia clínica y sexual detallada, una ecografía o un estudio de los conductos nerviosos.
- Un completo examen físico.
- Analíticas.
- Ecografía.
- Medición de sensibilidad.
- Indoloro y no invasivo.
- Con médicos expertos.
Tratamiento
Todas las recomendaciones de tratamiento son personalizadas y tienen un alto índice de éxito.
El especialista recomienda una estrategia exhaustiva que combina asesoramiento, cambios conductuales apoyados por terapia psicosexual, ejercicios/entrenamiento de autocontrol y medicamentos, siempre totalmente personalizados en función de cada caso, consiguiendo:
- Mantener relaciones sexuales más prolongadas
- Restablecer la auto-confianza frente a la pareja.
- Conseguir control del impulso eyaculatorio.
- Aumentar la plenitud y felicidad en la pareja.
Curvatura Peneana o peyronie
Podemos definir la curvatura peneana o peyronie como una afección que se forma a través de un tejido fibroso que aparece en las capas que envuelven a los cuerpos cavernosos del pene y que provoca que el mismo cuando está en estado de erección adopte una forma curva hacia arriba y en muchas ocasiones dolorosa.
Puedes imaginar los problemas que desencadena a la hora de mantener relaciones sexuales, conseguir una erección de calidad.
Podemos recurrir a distintas terapias para mejorar nuestra calidad de vida. La manera de proceder dependerá del estadio en el que se encuentre nuestra enfermedad.
Diagnóstico
En lo que respecta al diagnóstico de la enfermedad, el paciente debe acudir a una clínica de salud sexual, en la que un especialista en la materia procederá a realizarle una exploración física en la que buscará evidencias de tejido fibroso o cicatricial.
- Examen inicial.
- Palpación y localización de la placa.
- Ecografía Dinamica del pene.
- Historia clínica completa.
Tratamiento
Convencionalmente el tratamiento está definido por el tiempo y la gravedad de los síntomas. El objetivo del tratamiento es en cuestión reducir el dolor y lograr restablecer la rectitud en el pene para poder mantener relaciones sexuales satisfactorias.
Entre los principales tratamientos podemos mencionar:
- Inyecciones: el especialista realizará una inyección intralesional en la placa de tejido, la cual se habrá anestesiado previamente..
- Terapias de ondas de choque: Se trata de aplicación de ondas de electrochoque de baja intensidad dirigidas hacia la placa con la finalidad de reducir el dolor y curvatura.
- Intervención quirúrgica: cuando la curvatura peneana empieza a tener más calado el urólogo podría recomendarnos una cirugía que elimine la placa total o parcialmente con el propósito de enderezar el pene. Este proceso es normalmente utilizado cuando se reúnen unas características concretas. Debido a que una intervención es siempre un procedimiento más invasivo que las otras soluciones.
Ondas de choque
Las ondas de choque son ondas acústicas, ricas en energía que se transmiten a las zonas a tratar del cuerpo del paciente. Estas ondas aceleran los procesos de autocuración en el cuerpo. Se mejora el metabolismo, aumenta la circulación sanguínea, se regenera y cura el tejido dañado. A este efecto se le conoce como neovascularización.
Terapia ondas de choque para la disfunción eréctil
Diferentes estudios se han publicado sobre la utilización de ondas de choque de baja energía con el objetivo de curar a pacientes con disfunción eréctil de origen vascular.
En la actualización de las Guías de la Asociación Europea de Urología del 2013, el tratamiento de ondas de choque de baja intensidad se incluye como una opción terapéutica de primera línea, sin efectos adversos.
- Ofrece resultados clínicos demostrados sin efectos secundarios.
- Está indicado y es altamente eficaz para pacientes con disfunción eréctil o impotencia de origen vascular.
- El tratamiento no es invasivo y no requiere sedación ni anestesia.
- El paciente puede continuar con su vida normal después de cada sesión.
Diagnóstico
El diagnóstico para la terapia de ondas de choque para la disfunción eréctil, se lleva a cabo por un médico experto en sexualidad masculina, en la primera y única consulta.
Ventajas de la terapia de ondas de choque para la disfunción eréctil
- Estimula la generación de vasos sanguíneos en la zona.
- Es ideal para pacientes con disfunción eréctil de origen vascular.
- Mejora las erecciones en el 80% de los casos.
- Sin efectos secundarios, no invasivo e indoloro.
En un estudio reciente el 77,50% de los pacientes con disfunción eréctil tratados con terapia de ondas de choque aseguraron notar mejoría con el tratamiento, y un 54,04% fueron capaces de mantener relaciones sexuales sin medicación.
Falta de deseo
La falta de deseo sexual o falta de apetito sexual (también conocida como disminución de la libido o hipogonadismo) es, como su nombre indica, un bajo nivel de interés sexual.
Se manifiesta cuando resulta difícil iniciar o responder a la actividad sexual ante los estímulos que suelen provocar el deseo.
Es muy importante que se busque ayuda profesional ante esta situación, sobre todo para impedir que se resienta la relación de pareja.
La falta de deseo sexual puede ser causada por:
- Cuando se carece de interés sexual hacia cualquier persona.
- Con relación a la pareja: cuando se pierde el interés únicamente hacia ella.
- Cuando no hay erecciones matutinas o con estimulación.
- Tras la aparición de disfunción eréctil.
Además, la falta de deseo puede ser:
Primaria: cuando nunca se ha sentido deseo sexual.
Secundaria: cuando el deseo sexual ha desaparecido.
Síntomas de falta de deseo:
- Apatía ante la idea de tener relaciones sexuales.
- Desinterés por toda la conducta sexual (masturbación, fantasías sexuales, material erótico, percepción del atractivo en personas que podrían ser compañeros sexuales).
Causas
La pérdida del deseo sexual se relaciona a veces con una afección subyacente como puede ser la depresión, el estrés, el alcoholismo, el uso de drogas ilegales y la fatiga, con frecuencia pueden ser factores en la pérdida del deseo sexual en los hombres.
Otras veces el motivo puede ser una reducción en las hormonas sexuales masculinas a causa de un trastorno endocrino (testosterona).
Diagnóstico
El diagnóstico siempre se lleva a cabo por un médico experto en sexualidad masculina, en la primera consulta.
- Un completo examen físico.
- Analíticas.
- Con médicos expertos.
Tratamiento
Todos los tratamientos deben ser a medida, después de realizar un diagnóstico personalizado. El especialista te recomendará la mejor solución a tu falta de deseo sexual.
Puede ser mediante farmacología especializada, terapia psicológica u otras técnicas especializadas.
Alargamiento y/o engrosamiento
Hoy en dia no hay ningún estudio que certifique tratamientos médicos o naturales para conseguir alargar o engrosar el pene sin ningún tipo de cirugía. Los productos que podemos conseguir no tienen homologación y pueden causar problemas futuros. Lo importante es que asistas a especialistas médicos para que puedan aconsejarte para llevar a cabo un tratamiento adecuado a tus necesidades.
El alargamiento y engrosamiento de pene, hoy en día, solo se consigue mediante cirugía.
Existen varios tratamientos para conseguir el objetivo de alargar o engrosar el pene.
Cirugía de alargamiento
El proceso de cirugía de Alargamiento tiene 2 fases.
Fase 1. Intervención: Esta es la fase quirúrgica en la que el cirujano secciona los ligamentos que fijan el pene al hueso del pubis. Esta intervención se realiza a través de una incisión de unos 4 cm quedando una pequeña cicatriz.
Fase 2. Tracción Post-Operatorio: esto sirve para evitar la fibrosis o retracción cicatricial y facilitar el desplazamiento al exterior de la zona del pene que se encuentra dentro del cuerpo. Es imprescindible efectuar la tracción después de la intervención, ya que sin ella los resultados pueden ser mucho menores. Esta tracción la llevaremos a cabo a través de una serie de ejercicios marcados por el cirujano.
Cirugía de engrosamiento
Existen varias técnicas para el engrosamiento de pene, es importante que el médico especialista o cirujano nos guie hacia la técnica que se adapte a nuestras necesidades.
Las técnicas que se detallan a continuación son las que tienen un mejor resultado para el paciente.
Engrosamiento con Grasa:
Este tratamiento consiste en micro infiltraciones de tejido graso propio o de material biocompatible en el pene del paciente. De esta manera conseguimos un engrosamiento uniforme del miembro totalmente natural.
Engrosamiento con malla:
Esta opción está indicada para personas que quieren incrementar de leve a moderado el grosor del miembro. Consiste en la colocación de una malla compatible alrededor del pene, dejándola totalmente homogénea y cubierta por la propia piel del pene. Esta malla biológica se absorbe en pocos meses a los cuerpos cavernosos del pene y a su piel consiguiendo un engrosamiento totalmente natural.
Tratamiento
Todos los tratamientos deben ser a medida, después de realizar un diagnóstico personalizado. El especialista te recomendará la mejor solución de cirugía con el objetivo de que obtengas una mejoría a corto, medio – largo plazo.
Puede ser mediante las técnicas detalladas anteriormente.
- Incrementará tu felicidad y autoestima
- Acude cuanto antes a un especialista.
Prótesis Peneana
La Prótesis de Pene es una de las mejores soluciones para combatir la disfunción eréctil. Cuando otras terapias no resultan efectivas, gracias al implante de pene (conocido también vulgarmente como pene ortopédico) se devuelve la vida sexual a la gran mayoría de los pacientes.
Al ser una intervención muy importante, debemos ponernos siempre en manos de especialistas y cirujanos que tengan experiencia en este tipo de cirugías.
Tipos de Prótesis
Prótesis maleables o flexibles: Las prótesis de pene maleable son dispositivos médicos de implantación quirúrgica que como su nombre lo indica, tienen la capacidad de mantener la forma que se les da.
Estas prótesis son parcialmente rígidas y cuentan en su interior con un trenzado metálico de plata y cobre. De esta manera es lo suficientemente flexible, pero a la vez rígida como para que el paciente la modifique como y cuando lo desee.
Una prótesis de pene maleable se compone de dos barras cilíndricas de silicona, un material suave y elástico que se inserta dentro de los cuerpos cavernosos del pene, el sitio anatómico donde se produce la erección en el hombre. Dentro de estos cilindros, está el material maleable de metal.
Prótesis hidráulica: Este tipo de prótesis de pene es la más popular dentro de la cirugía androurológica en la actualidad, dado sus cada vez más increíbles prestaciones, produciendo estados de flacidez y erección de manera completamente natural.
Las prótesis peneanas de dos o tres cuerpo consisten en barras huecas de silicona que también se insertan dentro de los cuerpos cavernosos pero que se llenan de solución salina por medio de un mecanismo hidráulico que bombea el líquido cuando se quiere que el pene se ponga rígido (para la penetración, por ejemplo).
La denominada «bombita» tiene una vida útil muy prolongada que en la mayoría de los casos supone no tener nunca que someterse a una re-intervención. Además, muchas marcas ofrecen garantía de por vida sobre los materiales, por lo que en el caso de tener que recambiar el implante de pene sólo habría que hacer frente a los gastos médicos y de quirófano.
Beneficios de una prótesis de pene
- Satisfacción sexual
- Recuperación rápida
- Vida útil de la prótesis
- Tratamiento muy seguro y para toda la vida
Pruebas de ETS
Las ETS o ITS son infecciones que por lo general se transmiten a través de relaciones sexuales. Normalmente son causadas por bacterias, virus o parásitos. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de un millón de personas contraen una infección de transmisión sexual. Se calcula que anualmente aproximadamente unos 380 millones de personas se infectan por alguna enfermedad de transmisión sexual.
Las enfermedades de transmisión sexual no solo ocurren en países subdesarrollados, sino que en países como Europa o Estados Unidos la proliferación de este tipo de enfermedades aumenta entre los jóvenes y personas adultas.
Las ETS pueden causar graves problemas para la salud a corto y largo plazo. Para poder tratarlas es vital hacerse pruebas de ETS. Las pruebas nos ayudan a conocer el origen de la infección, su tipo y facilitarnos el tratamiento más eficaz para evitar cualquier complicación. Muchas veces las ETS no presentan apenas síntomas por lo que puede ser muy difícil conocer si tenemos cualquier enfermedad. Es recomendable hacer pruebas se tenga o no síntomas para poder tratarlas lo antes posible.
¿Qué pruebas médicas ETS o ITS existen?
Dependiendo del tipo de infección existen distintos tipos de pruebas:
- Análisis de sangre.
- Análisis de orina.
- Pruebas PCR
- Pruebas antígenos
Los riesgos de las pruebas son mínimos. Cualquiera de los tres tipos de prueba no supone molestias ni causa ningún tipo de dolor.
Las pruebas ETS más comunes son:
- Prueba del VIH
- Prueba del VPH
- Prueba SIDA
- Prueba Sífilis
- Pruebas Herpes Genital
- Prueba Gonorrea
- Prueba Clamidia
- Prueba Hepatitis A
- Prueba Hepatitis B
- Prueba Hepatitis C
- Otras: Consultar
Otras Cirugías
Vasectomía
La vasectomía se realiza mediante una intervención quirúrgica muy sencilla. Consiste en realizar dos pequeñas incisiones en el escroto con el fin de cortar los dos conductos deferentes. Con esto conseguimos que los espermatozoides producidos en los testículos no puedan llegar al líquido seminal que se genera en las glándulas seminales y la próstata. Tu cuerpo seguirá produciendo espermatozoides, pero al no tener una salida natural, serán absorbidos por el organismo. Por lo tanto, en la eyaculación solo habrá líquido seminal. De esta manera, podrás disfrutar de las relaciones sexuales sin preocupaciones de embarazo.
Este método es de esterilización masculina es muy seguro y apenas puede tener complicaciones. El posoperatorio resulta muy sencillo y rápido y los resultados son muy fiables. Además, si te arrepientes de la decisión, no te preocupes, sigue leyendo y encontrarás la solución.
Vasovasostomía
Esta intervención quirúrgica es literalmente, deshacer la vasectomía. Es decir, si algún día de tu vida decidiste no tener hijos, no te preocupes, nada es definitivo. La Vasovasostomía consiste en unir quirúrgicamente los conductos deferentes que anteriormente fueron seccionados. De esta manera, los espermatozoides volverán a circular siguiendo su trayectoria natural para ser expulsados durante la eyaculación.
Circuncisión
La circuncisión es una extirpación del trozo de piel que cubre la punta del pene llamado prepucio. Este tratamiento de pene es muy común en varones recién nacidos y cada vez más en personas adultas por cuestiones de higiene y salud.
La causa más común de la fimosis o circuncisión es cuando el prepucio es demasiado estrecho y no se puede deslizar hacia abajo (fimosis). También se suele realizar por cuestiones de hinchazón del prepucio y del glande, tumores en el prepucio, desgarros de frenillo y enfermedades de transmisión sexual. En definitiva, todos estos problemas pueden provocar altos riesgos de infección y de falta de higiene íntima. También es muy común realizarse esta intervención por cuestiones sociales, religiosas o personales. Muchas instituciones oficiales defienden que los beneficios de la circuncisión superan a los riesgos e incluso algunas lo recomienda.
Frenulectomía
Este tratamiento frenulectomía consiste en la eliminación del frenillo corto, que une al glande con el prepucio, con el fin de destensar la zona y eliminar las molestias durante la erección o las actividades sexuales. Este problema se da en varones que no están circuncidados. El prepucio, el frenillo y el glande están unidos entre sí por lo que un frenillo más pequeño de lo necesario puede provocar grandes molestias a la hora de retraer el prepucio hacia atrás incluso, heridas y/o roturas de frenillo, sobre todo durante las erecciones.
Escrotoplastia
La Escrotoplastia o reducción de escroto es la extirpación, mediante cirugía, de la piel sobrante del escroto (piel que recubre los testículos). La razón por la que un hombre se suele realizar esta cirugía es el descolgamiento del escroto produciendo molestias físicas que se suelen manifestar a la hora de realizar ciertas actividades físicas como algún deporte o incluso durante las relaciones sexuales. Esta solución es extremadamente sencilla ya que simplemente se elimina el exceso de piel sobrante para obtener el tamaño adecuado y colocar los testículos en una posición más firme.
Implante de prótesis o testículo
El implante de testículos es un tratamiento sencillo en el cual se implantan prótesis de uno o los dos testículos en el interior del escroto. Esto se suele realizar debido a varias razones como la criptorquidia (descenso incompleto de uno de los testículos), la torsión testicular (retuerzo del cordón espermático), la anorquia (ausencia de testículos) o la previa extirpación de los testículos a causa de un tumor o un traumatismo.
La falta de uno o los dos testículos pueden causar no solo problemas psicológicos, sino también físico o estético. Por eso, en Uromedics.es ofrecemos una cirugía sencilla y segura en la que implantamos y colocamos los testículos en una posición firme, adecuada y estética al mismo tiempo.
Varicocelectomía
El varicocele se define como una dilatación superior a lo normal de las venas del testículo. Se suele manifestar con síntomas como sensación de pesadez escrotal y/o aumento del tamaño intraescrotal, sobre todo al hacer algún esfuerzo (defecación, elevación de pesos, etc.).
La Varicocelectomía es la solución al varicocele. Es una intervención quirúrgica que consiste en localizar, ligar y seccionar las venas testiculares anormalmente dilatadas. De esta manera el hombre consigue eliminar las molestias que el exceso de dilatación estaba ocasionando al paciente y mejorar la fertilidad.